Holanda, La Haya, Wassenaar, Expo Esculturas Peligrosas

By admin 8 años ago
Home  /  Eventos  /  Eventos Realizados  /  Eventos Realizados 2014  /  Holanda, La Haya, Wassenaar, Expo Esculturas Peligrosas

Esculturas peligrosas de Pepo Toledo en La Haya, Holanda

El artista guatemalteco José (Pepo) Toledo Ordóñez continúa su gira por Europa con su exposición insignia “Esculturas peligrosas”.

La muestra fue inaugurada el 16 de marzo a las 16:00 horas en los jardines del Ayuntamiento de Wassenaar, Holanda. El palacio De Paauw (El pavo real) fue por muchos años la residencia del príncipe Federico, hijo del rey Guillermo I de los Países Bajos, quien lo hizo construir allá por el año 1840.  Hoy es la sede del Ayuntamiento.

El municipio de Wassenaar alberga residencias de personalidades oficiales y una importante comunidad de diplomáticos y hombres de negocios extranjeros.  Se ha convertido en un suburbio de lujo de La Haya, sede de diversos organismos internacionales.

El evento fue organizado por la conocida promotora de arte Eva Mennes de Eva Artproductions Foundation, quien dirigió la ceremonia de inauguración.

Inauguró la muestra el Vice Alcalde de Wassenaar Lendert de Lange,  con la presencia de los Excelentísimos Embajadores Señor Jorge Lemcke de Guatemala, Señor Eduardo Ibarrola de México,  numerosos funcionarios internacionales, políticos y miembros del cuerpo diplomático. Posteriormente se incorporó a la ceremonia el Alcalde de Wassenaar Jan Hoekema.

El Embajador Jorge Lemcke presentó a Pepo Toledo, quien a continuación pronunció su alocución “Llamamiento a un nuevo estado de conciencia”, que impresionó favorablemente a los asistentes.

La muestra estará abierta hasta el 30 de abril. Una selección de las esculturas será trasladada para participar representando a Guatemala en el  V Sculpture Garden de Eva Artproductions Foundation, que será inaugurado el 8 de mayo. Este evento se celebra anualmente en la hacienda Duin & Kruidberg, un antiguo castillo cerca de Amsterdam.

Invalid Displayed Gallery

Category:
  Eventos Realizados 2014
this post was shared 0 times
 000