SINTESÍS NEUROLÓGICA DE LA ABSTRACCIÓN EN EL ETERNO CONFLICTO CONCEPTUAL ENTRE PERCEPCIÓN Y REPRESENTACIÓN
Aunque tiene una apariencia caótica, su diseño está basado en principios de composición utilizados a través de la historia.
Del Renacimiento obtiene su composición básicamente piramidal para darle solidez. El dinamismo y la línea diagonal del Barroco le da fuerza y proyección. Buscando empatía con conceptos empleados en publicidad.
La línea de pensamiento del artista se basó en dos conceptos: Creatividad y Menos es Más.
Creatividad
“El eterno conflicto conceptual entre percepción y representación”
La imagen no puede separarse del proceso mental que le da origen: la imaginación; y ésta no puede separarse de la interpretación.
Comunicar es transmitir imágenes. Transmitir imágenes es comunicar experiencias vividas y estructuradas de una determinada forma. El hombre es un ser eminentemente visual. El poder comunicativo depende de la forma en que interpretemos la imagen. Los niños pueden escaparse de la realidad con mucha facilidad. Hacen viajes imaginarios y tienen compañeros imaginarios. Pero si un adulto es soñador, la cosa cambia. Lo declaramos loco o lo idolatramos como a un genio.
Nuestro cerebro tiene la capacidad de almacenar las experiencias vividas facilitando su reiteración en el futuro. Si nos limitamos a repetirlas, ¿qué ocurrirá cuando nos encontremos ante situaciones completamente nuevas? El cerebro también tiene la capacidad de enfrentarse con éxito a problemas nuevos. Puede reelaborar situaciones utilizando elementos adquiridos en experiencias pasadas. Si ya todo se ha visto, ¿en qué consiste la creatividad? Comportamiento ante actividad creadora y procesos de pensamiento.
Menos es Más
Poco tiempo para ver un anuncio: Vallas, TV, aún en periódicos y revistas, por lo que el anuncio debe ser limpio, que respire, fácil de digerir. Con mucho poder comunicativo.
“Afortunadamente aún quedan locos en este mundo. Milagro fructífero es que se junten”. (Mario Monteforte Toledo)
Invalid Displayed Gallery