Washington DC, Galería BID, Expo Esculturas Peligrosas

By admin 5 años ago
Home  /  Eventos  /  Eventos Realizados  /  Eventos Realizados 2013  /  Washington DC, Galería BID, Expo Esculturas Peligrosas

La galería IDB Staff Association Art Galery de Washington estrenará última obra de artista guatemalteco José Toledo Ordóñez

 

La exhibición “Esculturas Peligrosas” se inaugurará el próximo jueves 18 de abril a las 06:00 pm.

Washington, 03 de abril de 2013.- José Toledo Ordóñez es escultor, pintor, productor de cine y promotor de arte y literatura. Este perfil multifacético le ha permitido exponer sus esculturas en 19 exposiciones individuales, en lugares tan prestigiosos como los museos José Luis Cuevas y Diego Rivera – Anahuacalli, en México. Asimismo, ha realizado una decena de esculturas urbanas en Guatemala, Costa Rica y México.

El próximo destino del artista guatemalteco será la prestigiosa galería IDB Staff Association Art Galery de Washington, donde presentará a partir del próximo lunes 8 y hasta el viernes 19 de abril, su trabajo “Esculturas Peligrosas”. Diferentes materiales como metales, latones, bronce, láminas de acero inoxidable e incluso piezas de automóviles  dieron forma a esta obra que ha ya ha sido visitada por decenas de miles de personas, obteniendo una excelente crítica de expertos en arte y cultura.

“El arte es el hombre también. Expreso lo que soy por medio de las tres grandes pasiones de mi vida: los automóviles, los animales y el arte. Transmito el amor y respeto que siento por la creación: la fauna, la flora y el hombre, representados en las series Bestiario, Bosque Urbano y Ciudades Utópicas. Dios nos dio el mundo para señorearlo. Esto significa administrarlo, respetarlo, conservar sus recursos. Mi mensaje va en contra de la destrucción de la naturaleza, la degradación de las relaciones humanas y la destrucción del arte mismo asociado a la verdad y a los valores humanos”, expresa Toledo Ordóñez.

“Todo esto lo resumimos hoy en una sola propuesta: el Creacionismo. Éste no es un manifiesto, porque los manifiestos siempre fueron descalificadores. Éste es un llamado a un nuevo estado de conciencia evolutivo, incluyente, al respeto a la creación de Dios, la restauración de las relaciones humanas y la vuelta del arte a la estética. Una solución simple, pero poderosa”, evoca el autor.

Con estos mensajes, Toledo Ordóñez presentará su propuesta creativa de elementos de arte contemporáneo. La exhibición “Esculturas Peligrosas” estará abierta para todo público desde las 12:00 hasta las 06:00 pm en esta prestigiosa galería, ubicada en la calle 13th Street entrance, 1300 New York Avenue.

Category:
  Eventos Realizados 2013
this post was shared 0 times
 000