México, Veracruz, Expo Esculturas Peligrosas

By admin 6 años ago
Home  /  Eventos  /  Eventos Realizados  /  Eventos Realizados 2012  /  México, Veracruz, Expo Esculturas Peligrosas

Presenta el IVEC Esculturas Peligrosas, de José Toledo

Comunicado: 3811 – 21 septiembre, 2012

* Las obras del artista guatemalteco se presentarán del 27 de septiembre al 31 de octubre

Veracruz, Ver., 21 de septiembre de 2012.- Obras contemporáneas que abordan la destrucción de la naturaleza y la degradación de las relaciones humanas constituyen la exposición Esculturas Peligrosas, que el artista guatemalteco José Toledo presentará en el recinto sede el Instituto Veracruzano de la Cultura el próximo jueves 27, las 20:00 horas.

La muestra está dividida en tres series: Bestiario, Bosque Urbano y Ciudades Utópicas. Tardó en realizarse seis meses y está integrada por 25 obras con diversos materiales como lámina de metal y hierro, acero inoxidable, latón, pintura automotriz, cobre y partes de automóviles.

A través de estas piezas, el artista intenta transmitir su amor y respeto por los animales, las plantas y el ser humano. La muestra, describe Toledo, “es un grito de protesta en contra de ciertas situaciones que quisiera cambiar. Es un mensaje en contra de la dilapidación del planeta y de los recursos naturales”.

En la serie Bestiario, el artista busca promover entre los asistentes el respeto hacia los animales. Por este motivo, la obra más representativa es El Grito, en la que se observa un oso polar con la cabeza hacia arriba “que está lanzando un grito desesperado por la extinción de su hábitat”, detalla el también pintor.

En Bosque Urbano, el artista presenta una protesta contra la degradación de la naturaleza y busca motivar el cuidado de las plantas y de las relaciones humanas. La pieza más emblemática de la serie es Arbustos haciéndose los interesantes, que, vistos de lado, sugieren cortejo y de frente, se tornan agresivos.

En Ciudades Utópicas, Toledo Ordóñez condena el caos y el degrado metropolitano, proponiendo un mundo precisamente utópico. En esta serie, declara el escultor, la pieza principal es Eco II RMC 1804. Son obras integradas por piezas de formas sólidas, piramidales, pero que en sus bases tienen picos que las permiten ver como si estuvieran flotando.

Finalmente, a través de estas piezas, el visitante también podrá conocer las tres grandes pasiones de la vida del también productor de cine: los automóviles, los animales y el arte, que están influidas por el Cubismo y el Constructivismo.

Esta exposición es organizada por el Gobierno del Estado, a través del IVEC en su recinto sede, ubicado en Canal esquina Zaragoza sin número. La muestra permanecerá en exhibición hasta el día 31 de octubre. La entrada es libre.

Invalid Displayed Gallery

Category:
  Eventos Realizados 2012
this post was shared 0 times
 000