México, DF, Escultura Urbana y Expo Esculturas Peligrosas

By admin 6 años ago
Home  /  Eventos  /  Eventos Realizados  /  Eventos Realizados 2012  /  México, DF, Escultura Urbana y Expo Esculturas Peligrosas

Arte guatemalteco en la Delegación Venustiano Carranza,   México, D.F.

VER INVITACIÓN

El Centro Cultural Carranza Lázaro de la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal en México fue marco de una serie de actividades artísticas del escultor guatemalteco José (Pepo) Toledo Ordóñez.

El evento fue inaugurado ante una numerosa concurrencia el jueves 22 de noviembre por José Manuel Ballesteros López, Jefe Delegacional.

A continuación inauguró la exposición “Esculturas peligrosas”, que serán exhibidas por espacio de dos meses.

El siguiente punto fue la develación de la escultura “Ángel de la paz”, que pasará a formar parte del proyecto cultural “Circuito de las Naciones”. Este espacio cuenta con 18 esculturas por la paz de diferentes naciones ubicadas en las vías que llevan al aeropuerto de la Ciudad de México. La escultura de Pepo Toledo será colocada en breve en la Avenida Hangares a pocas cuadras de la Terminal 2.

Por la tarde Pepo Toledo dictó la conferencia “Creacionismo” y presentó la documental “Mario Monteforte Toledo”.

El viernes 23 el maestro Guillermo Monsanto dictó una conferencia sobre Carlos Mérida y como último punto se proyectó la película “Donde acaban los caminos”.

El evento culminará en enero de 2013 con la presentación de otra escultura urbana de maestro Pepo Toledo en el Centro Cultural Carranza Lázaro.

Toledo cuenta con el apoyo del grupo de empresas OEG.

Category:
  Eventos Realizados 2012
this post was shared 0 times
 000