Guatemala, Paseo de la Sexta, Esculturas Urbanas

By admin 8 años ago
Home  /  Eventos  /  Eventos Realizados  /  Eventos Realizados 2010  /  Guatemala, Paseo de la Sexta, Esculturas Urbanas

El proyecto Paseo de la Sexta cuenta ya con primeras manifestaciones artísticas guatemaltecas.

Ciudad de Guatemala, 21 de julio de 2010/El recorrido de la Plaza Mayor de la Constitución hacia la 18 calle será una experiencia estética inigualable gracias al proyecto Paseo de La Sexta. A medida que avanzan los trabajos constructivos se hacen más tangibles los resultados del innovador proyecto, dentro de sus aportes inmediatos más singulares se encuentran dos piezas provenientes del escultor guatemalteco José Toledo Ordoñez ubicadas entre 8a. y 9a. calle. La cuadra modelo nos transmite claramente los objetivos del proyecto: recuperar para todos los guatemaltecos el valor simbólico de La Sexta Avenida o Calle Real y de su entorno patrimonial

Las piezas constituyen un valioso aporte del escultor para el espacio público. “El grito” y “Taurus”, imbuidas del contraste entre lo orgánico e inorgánico, permiten al espectador una profunda reflexión de la ferocidad y fragilidad de la fauna sumado a la necesidad de la protección de la misma. Estas premisas se encuentran a lo largo de la obra del autor quien fue partícipe del proyecto de remodelación del Zoológico La Aurora y la redacción de Zoología de Guatemala.

La disposición del espacio público planteada a lo largo del Paseo de La Sexta permite que el transeúnte disfrute tanto del mobiliario de alta calidad así como de obras de arte, ubicadas en un lugar privilegiado, donde pueden ser contempladas para el deleite de todo vecino y visitante.

El Paseo de La Sexta promueve la orientación del espacio público como un lugar de encuentro conformado por materiales de alta calidad, hechos que a la postre reafirman la identidad ciudadana y permiten la revalorización de los grandes tesoros que nuestra ciudad ya posee. Al patrimonio actual de la mítica Sexta Avenida se sumarán más trabajos de artistas que comparten la visión de la ciudad como un museo abierto en el que todo ciudadano pueda disfrutar de muestras excepcionales de arte.

La comuna capitalina continúa los esfuerzos estratégicos que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la premisa que en el presente construimos el patrimonio del mañana y de este modo se consolida “una ciudad para vivir”.

Bienvenida a la nueva cuadra modelo del Paseo de la Sexta.

Ciudad de Guatemala, 20 de julio de 2010/ El paisaje urbano de nuestra ciudad está cambiado, ahora en la 6a. avenida, entre 8a. y 9a. calle, tenemos una muestra de lo que será en su totalidad el Paseo de La Sexta.  Esta cuadra modelo fue inaugurada el sábado 17 de julio con actividades comerciales y culturales.
La intervención urbana dirigida por la Municipalidad de Guatemala, tiene en mira la revitalización de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, conocida en su época de esplendor como la Calle Real, este espacio será ahora destinado primordialmente para el peatón.

La mayoría de transeúntes que recorren actualmente la Sexta Avenida observan el arduo trabajo que la comuna ejecuta a diario.  Los resultados de las labores constructivas ahora son perceptibles en la cuadra modelo donde todo vecino puede observar el mobiliario urbano compuesto por bancas, macetones, árboles y  acabados de alta calidad, a esto se suman dos piezas del escultor guatemalteco José Toledo “El grito” y “Taurus”.

La comuna capitalina ha conjugado las diferentes acciones estratégicas en un espacio de vital importancia para la ciudad, con la modernización del comercio popular se dio paso a la recuperación del espacio público y los primeros resultados de estas acciones se evidencian en la cuadra modelo de La Sexta Avenida.

El espacio revitalizado gozará de un calendario de actividades continuas  sumado a las obras de otros artistas que tendrán como escenario el resto de La Sexta Avenida para exhibir piezas en el espacio público y de este modo complementar la experiencia del paseo planteado desde la Plaza Mayor de la Constitución hasta la 18 Calle.

La Comuna Capitalina le invita a visitar esta primera cuadra modelo, en donde los resultados del innovador proyecto Paseo de La Sexta emergen a simple vista. Por su parte los trabajos municipales continúan avanzando en el resto de la 6ª. avenida.

Category:
  Eventos Realizados 2010
this post was shared 0 times
 000