Guatemala, Memorial para la Concordia, Escultura Urbana

By admin 6 años ago
Home  /  Eventos  /  Eventos Realizados  /  Eventos Realizados 2012  /  Guatemala, Memorial para la Concordia, Escultura Urbana

Pepo Toledo presenta escultura en la Plaza de la Concordia 6DC12

CARTA DEL MEMORIAL PARA JOSE TOLEDO

El pasado 6 de diciembre David Johnston, Gobernador General de  Canadá visitó el Archivo Histórico de la Policía Nacional, sitio en que decenas de millones de documentos fueron encontrados en el año 2005 y están siendo clasificados y digitalizados.

Le acompañó la Ministra de Estado para Relaciones Exteriores Diana Ablonczy. Sus excelencias inauguraron las Nuevas Salas de Acceso a la información en compañía de Gustavo Meoño, Coordinador del Archivo y Julio Solórzano Foppa.

Posteriormente asistieron a la develación de la escultura “Ángel de la paz y la concordia” del escultor guatemalteco José Toledo Ordóñez, que quedó instalada en la Plaza de la Concordia.

El artista obsequió al Gobernador General con una copia en miniatura de la escultura.

Con este acto se espera motivar la construcción del Museo Memorial para la Concordia.

El proyecto Kikotemal´Rik K´aslem Memorial para el edificio del museo de las arquitectas guatemaltecas  Ónice Arango y Andrea Valladares fue finalista en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.

El pasado 22 de noviembre la escultura hermana “Ángel de la paz” fue entregada por José Toledo Ordóñez a la Delegación Venustiano Carranza para ser instalada en el acceso a la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México en el marco del Circuito de las Naciones, donde hay 18 esculturas por la paz mundial.

Pepo Toledo cuenta con el apoyo de Grupo OEG.

 

Invalid Displayed Gallery

Category:
  Eventos Realizados 2012
this post was shared 0 times
 000